La visión el primer paso para el éxito!
- Marbel Lugo
- Jan 17, 2018
- 3 min read
Las personas no llegan a la cima de manera casual, lo cierto es que el éxito es fruto de una planificación, el trabajo, la perseverancia y tener una visión de futuro.
¿Cómo construir una visión de éxito?
1)Creer que en realidad puedes hacerlo: Aquí se encuentra una de las más grandes piedras de tropiezo para la mayoría, a la gente le cuesta creer en sí mismo, sus niveles de autoconfianza están muy bajos, esto es comprensible cuando se ha estado acostumbrado a actuar en los escenarios tradicionales. Puedes cambiar definitivamente tu estado mental a través de los audios subliminales para la buena actitud, ellos te ayudará a eliminar una increíble cantidad de bloqueos que te mantienen atado a bajos niveles de realización personal, los mensajes subliminales han demostrado una increíble efectividad para ejecutar transformaciones profundas en la mentalidad de las personas.
2)No pensar en las circunstancias, simplemente tomar la decisión de hacerlo:
Si ahora mismo observas las condiciones que te rodean, lo más fácil es llegar a la conclusión que no posees los recursos adecuados para cumplir tu visión de éxito, pero la vida y las grandes oportunidades no funcionan de esa manera, tú tienes que forzar los cambios tomando decisiones radicales. En el momento en que te digas a ti mismo “avanzaré en esta dirección y cumpliré todos mis sueños”, entonces activarás fuerzas ocultas en tu mente para ir ajustando las condiciones adecuadas, recuerda que “el que busca, encuentra”, emplea toda tu fuerza de voluntad en tus propósitos y verás que la luz emerge para brindarte excelentes condiciones, no de una sola vez, sino de forma creciente.
3)Consolidar tu visión de éxito: La visión de éxito implica pensar continuamente en esas condiciones ideales para ti, hasta definitivamente creer que puedes hacerlo.
4. Tener claro mi propósito de vida, con demasiada frecuencia, no nos tomamos el tiempo para evaluar el entorno en que vivimos y no nos aseguramos de que estén alineados con nuestros objetivos y propósitos de vida.
Cuando inviertes e inicias un negocio en algo que es parte de tu propósito de vida te sentirás plena y serás abundante. ¿Pero cómo definir nuestros propósitos? Algunas personas los tienen muy claros pero otras van por la vida sin habérselos preguntado o encontrado.
Tú puedes encontrar el propósito de tu vida contestando estas simples preguntas:
¿Qué te inspira? ¿Qué te gusta hacer?¿Qué te apasiona? ¿Qué es único y original de lo que sabes? ¿Para quién lo haces? ¿Qué es lo que quieren o necesitan de ti? ¿Cómo cambian o se transforman las personas como resultado de lo que tú compartiste con ellos?
A la hora de elaborar tu visión recuerda que esta es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, en un futuro definido, siendo esto valido tanto para personas cómo para empresas. Ya que la visión nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para mi cómo para todos aquellos a los que invite a apoyarme en mi camino.
La declaración de la visión debe responder a las siguientes preguntas:
· ¿Qué tratamos de conseguir? · ¿Cuáles son nuestros valores? · ¿Cómo produciremos resultados? · ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?
Luego de tener estos puntos definidos debo establecer un plan de acción basado en objetivos claros, para un periodo de 1 a 5 años. Recordando siempre que los objetivos deben realizarse a partir de una situación existente, para llegar a una situación futura, y debo contar con recursos, medios y colaboradores para poder lograrlos.
En este punto el próximo paso es empezar el establecimiento de metas:
1) Crear una lista de metas que que hagan que tu vida llegue a ser más económicamente abundante, saludable, menos estresante y más estimulante. Anota a dónde quieres ir, que quieres hacer y ver y lo que le gustaría mejorar. Una vez que tengas una lista de 50 a 100 metas esto es lo que debes hacer a continuación.
2) Selecciona sólo seis metas. Seis metas son suficientes para concentrarte en lograr por el momento. Elige las que son las más deseables e importantes para ti ahora.
3) Establecer una serie de medidas y un calendario para el cumplimiento de cada uno de tus seis metas. Cada paso debe ajustarse en incrementos pequeños de modo que estos sean fáciles de alcanzar. Decide sobre una fecha límite para cada meta y asegúrate de escribir estas fechas en un calendario o una agenda.

4) Busca el apoyo de sólo aquellos individuos que tienen éxito. Pídeles su consejo y pregúntales que puedes hacer para lograr tener éxito. Y aquí hay algo más importante que hacer.
5) Nunca dejes de perseguir tus objetivos. Sólo mantén tu compromiso pase lo que pase.
Recuerda que iniciando con tener una visión clara todo será posible.
Si necesitas ayuda para hacerlo puedes comunicarte conmigo directamente vía:holacoachmarbel@gmail.com @marbellugo #coach #coachinginmobiliaro #visión #éxito
Comments