top of page
Search

Inbound Marketing y Bienes Raíces.

  • Marbel Lugo
  • Jul 23, 2018
  • 2 min read

La transformación digital que enfrentamos durante los últimos años ha traído cambios significativos en la forma como las personas descubren las empresas, se relacionan con ellas y consumen sus productos y servicios.

Si los comportamientos de los consumidores cambiaron, obviamente, el marketing también tuvo que adaptarse para atender las nuevas necesidades de los consumidores y seguir atrayendo clientes a los negocios.

Con toda esta evolución, nuevos conceptos también surgieron, como los de inbound y outbound marketing.

Comprender estos dos términos es fundamental para todos los que trabajan en el área, ya sea en el marketing digital o en el tradicional.

Sin embargo, todavía es común encontrar a personas que confunden inbound y outbound marketing o que no entienden bien lo que significa cada uno.

Para terminar con las dudas, vamos a explicar en este texto exactamente lo que es inbound y outbound marketing y mostraremos las diferencias entre los dos conceptos.

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing es el método que surgió para satisfacer esta demanda mediante una forma diferente de comunicarse con el público. En el inbound, es el cliente que llega hasta la inmobiliaria y no al revés.

Aquí, la comunicación se hace con contenidos atractivos y que realmente le agregan valor a las personas, para que se interesen por lo que la marca tiene para ofrecerles y se sientan a gusto para iniciar una relación con ella.

No es de extrañar que el inbound marketing fue traducido al español como marketing de atracción, después de todo, su objetivo principal es atraer a los clientes. Por eso, propagandas directas e invasivas para un público que aún no está interesado en la marca no es el objetivo con esa técnica de promoción.

Las acciones de inbound sirven para nutrir la relación con el lead y hacerlo avanzar en el Customer Journey, reconociendo cada vez más la autoridad de la marca y los beneficios que puede tener al convertirse en un cliente.

Si estamos pensando en las personas que buscan soluciones, una empresa que invierte en una estrategia de inbound debe enfocarse en contenidos relevantes, que le entreguen algo valioso a los usuarios. De esta forma, las posibilidades de atraer a personas realmente interesadas en comprar y animarlas a comenzar un diálogo son mucho más grandes. Siempre será mas fácil cerrar una venta con un cliente que ya nos conoce a través de las relación que hemos creado a través del contenido que uno que no sabe quienes somos.

 
 
 

Comments


bottom of page